martes, 18 de agosto de 2020

Angela Georgina Burdett-Coutts.Filántropa


Angela Georgina Burdett-Coutts, (21 de abril de 1814 - 30 de diciembre de 1906) Filántropa  inglesa.

En 1837 se convirtió en una de las mujeres más ricas de Inglaterra. Burdett-Coutts gastó la mayor parte de su riqueza en becas, donaciones y una amplia gama de causas filantrópicas. Uno de sus primeros actos filantrópicos fue co-fundar con Charles Dickens un hogar para mujeres jóvenes que "se habían convertido a una vida de inmoralidad", incluyendo actos delictivos como el robo y la prostitución. La casa era conocida como Urania Cottage.

Angela evitó meterse en la política partidista, pero estaba activamente interesada en mejorar las condiciones de vida de los indígenas africanos, la educación y el sufrimiento de las personas pobres de cualquier parte del mundo.

En 1869, Burdett-Coutts fundó Columbia Market, en el East End de Londres, distrito donde se llevó a cabo gran parte de su trabajo. Con su proyecto en Columbia Square, se convirtió en pionera en viviendas sociales.

A través de su apoyo a los esfuerzos misioneros y de enfermería, estuvo asociada con Louisa Twining y


En 1884, fue co-fundadora de la Sociedad de Londres para la Prevención de la Crueldad a los Niños, que se convirtió en la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños (NSPCC) en 1889.

En 1893 fundó el Instituto Técnico de Westminster, y estuvo estrechamente involucrada con la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad a los Animales (RSPCA).