miércoles, 11 de noviembre de 2020

June Etta Downey.La primera Mujer en dirigir un Departamento académico en los Estados Unidos



June Etta Downey (Wyoming, Estados Unidos 13 de julio de 1875- 11 de octubre de 1932) Psicóloga estadounidense que estudió la personalidad y la escritura a mano.

Se títuló en griego y latín de la Universidad de Wyoming.

Fue la primera mujer norteamericana en dirigir un Departamento académico en los Estados Unidos: el de Filosofía y Psicología de la Universidad de Wyoming (1915-1932).

Downey estaba muy interesada en las artes creativas. Escribió poemas, obras de teatro e historias a lo largo de su vida. Incluso escribió la canción de la escuela, "Alma Mater", para la Universidad de Wyoming.

En 1911, publicó La reacción imaginaria a la poesía, uno de sus experimentos más importantes relacionados con las artes. Este estudio examinó las imágenes que las personas tenían en respuesta a la lectura de poesía. Creía que la variación en tales imágenes revelaba diferencias en el carácter.


En 1919 publica un interesante trabajo de 142 páginas titulado “Graphology and the Psychology of Handwriting".



Downey investigó principalmente sobre la escritura a mano, pero incluyó algunas investigaciones sobre procesos motores como el movimiento muscular involuntario y su conexión con la mente y la personalidad.


A lo largo de su vida, Downey escribió siete libros y más de setenta artículos.