lunes, 13 de julio de 2020

Mary Walker. El tratamiento de la miastenia gravis


Mary Broadfoot Walker (17 de abril de 1888 - 13 de septiembre de 1974) Médica escocesa que demostró por primera vez la efectividad de la fisostigmina  en el tratamiento de la condición de miastenia gravis , una enfermedad relacionada con la debilidad muscular. Fue la primera en reconocer la asociación entre la parálisis periódica  y los bajos niveles de potasio en sangre.


También describió la prueba de desafío de glucosa utilizada para diagnosticar la parálisis periódica hipopotasémica y el uso de potasio intravenoso en su tratamiento.

Durante 1935, su investigación sobre la miastenia se incorporó en su MD tesis que fue presentado a través de la Universidad de Edimburgo , y por la que recibió una medalla de oro.

En 1954, continuó trabajando a tiempo parcial en el Glasgow Royal Maternity and Women's Hospital , y permaneció activa en el campo de la miastenia gravis.

Su artículo de 1973 también describe el efecto Mary Walker , un signo clínico encontrado en la miastenia gravis.


Premios

En 1962, Walker fue la primera receptora del Premio Jean Hunter del Royal College of Physicians " por el avance de la investigación sobre el tratamiento del agotamiento nervioso y por su contribución original al conocimiento fundamental de la naturaleza de la miastenia gravis".