viernes, 11 de septiembre de 2015

Lo importante no es que nuestros cuerpos sean hermosos. Lo importante es que son NUESTROS





 La artista Cécile Dormeau ha hecho una serie de ilustraciones de los cuerpos y las actitudes de las mujeres. Son ilustraciones que intentan capturar una variedad de tipos de cuerpo: "Sólo quiero dibujar  a las chicas cómo son. Algunas chicas son flacas, algunas son gordas, algunas chicas tienen una gran barriga, algunas tienen tetas pequeñas, y a veces tenemos piernas peludas, eso es simplemente normal."




Cécile Dormeau  nos cuenta que:"Mostrar las formas del cuerpo es importante, pero mostrar los sentimientos de las niñas es  más importante para mí " "Niñas frustradas, niñas fuertes, niñas brutas, niñas tímidas, niñas idealizadas, las niñas que no les importa o niñas que dicen 'f * ck you' con una sonrisa encantadora."




También está  interesada en “los mensajes contradictorios” que a menudo las mujeres reciben de sus cuerpos:"Oímos y leemos todas partes que debemos estar orgullosas de nuestro cuerpo de la manera que lo son, que todos los cuerpos son hermosos". "Pero por otro lado estamos constantemente bombardeadas con anuncios de fitness y  dieta." 





Con sus ilustraciones espera que la gente vea el humor que hay en sus imágenes. Y espera también  que las imágenes puedan  ayudar a que las personas se sientan más seguras de sus propios defectos corporales percibidos:"Si mis seguidorxs pueden reconocerse en mis ilustraciones y reírse de ellas (y con ellas), espero que les puede ayudar a desdramatizar los defectos que ven en sí mismxs"