lunes, 7 de diciembre de 2020

Her. Festival Feminista 2020

Hartas del escaso poder y representación femenina en el mundo de la música, un pequeño grupo de mujeres decidió tomar el mando y montar su propio evento en Santa Cruz de Tenerife. El resultado de su esfuerzo es el HER Feminist Festival que, del 7 al 12 de diciembre de 2020, celebra su segunda edición. En esta ocasión el formato será híbrido con cuatro actividades presenciales además de streaming, con lo que su público se amplifica llegando incluso a América Latina. La programación se vertebra bajo el prisma de las Utopías Feministas y la capacidad de imaginar nuevos mundos posibles con talleres, podcasts, mesas redondas, charlas, talleres y música. Casi una semana de estímulos intelectuales para reflexionar sobre qué papel tienen los feminismos en la reconstrucción de la realidad distópica que se está viviendo en tiempos de pandemia.

 


Alejandra Galo es una de las integrantes del 'cuarteto base' que se amplía a siete cuando llega el momento de la celebración del festival. "Somos un equipo muy pequeñito pero muy resolutivo. De hecho, estas son las cosas buenas de trabajar con mujeres".

 

Pero presentar el proyecto con la palabra 'feminista' bien visible presentó dudas, porque eran conscientes de que la misma mención al concepto podía suscitar reticencias iniciales. "Ese fue uno de los grandes debates a la hora de idear el concepto del festival. Feminista sí, feminista no, feminista en el logo sí o no. Pero al final decidimos que no había motivos para no hacerlo. Somos un festival abiertamente feminista y no lo vamos a ocultar. Y el que quiera apostar por él lo tendrá que hacer aceptando todas las condiciones. ", sostiene Galo.

 

Más información:

https://www.eldiario.es/cultura/her-festival-imagina-utopias-feministas-traves-cultura_1_6483199.html