sábado, 17 de diciembre de 2022

Dorothy Pitman Hughes. Feminista afroamericana


 

Dorothy Pitman Hughes (1938-2022)  Feminista estadounidense, defensora del bienestar infantil, activista, oradora pública, autora y propietaria de una pequeña empresa.

Pitman Hughes cofundó la Alianza de Acción de Mujeres.

La activista afroamericana defendió los derechos de las mujeres junto a Gloria Steinem

 

En 1957 se trasladó a Nueva York donde apoyó toda clase de activismo en favor de los derechos civiles, de la igualdad entre razas y del feminismo, y fue pionera en la protección de los niños vulnerables

 

El primer acto de activismo de Pitman fue la recaudación de fondos para el Congreso de la Igualdad Racial a principios de la década de 1960. Se involucró en la lucha por los derechos civiles y conoció a Martin Luther King y Malcolm X.


 

A finales de la década de 1960, también en parte por la necesidad de una alternativa para sus propias hijas, Pitman organizó una guardería cooperativa multirracial en el West Side de Nueva York, la West 80th Community Childcare Center.

 Pitman Hughes animó a Steinem a cofundar con otras socias la revista Ms., que empezó como una edición especial del New York Magazine y pronto se convirtió en un referente del movimiento feminista.